Avales Eco

SELLOS DE GARANTÍA

Los avales son el sello de garantía de los productos bio. Todos los que participan en su elaboración siguen unas normas estrictas, controladas y avaladas que garantizan la calidad y autenticidad de los productos eco, el origen de las semillas, la forma de cultivo, elaboración y el control para que estos productos no se hayan podido mezclar con otros provenientes de la agricultura industrial durante su elaboración, envasado y transporte.

ALGUNOS DE LOS SELLOS MÁS IMPORTANTES

CCPAE

El CCPAE es la autoridad de control de Cataluña y su función es auditar y certificar los productos agroalimentarios ecológicos de nuestro país.

El Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia. Este órgano está tutelado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

El Consejo figura en el listado de autoridades públicas y organismos de control que anualmente publica la Unión Europea.

Agricultura Ecológica UE

El logo de agricultura ecológica de la UE ofrece a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumple los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la UE.

A partir de julio de 2010, el logotipo ecológico de la UE es obligatorio para todos los alimentos ecológicos preenvasados en la Unión Europea. También se puede utilizar el logotipo de forma voluntaria en alimentos ecológicos no preenvasados producidos en la UE.

BCS

BCS - la número 1 - para certificación orgánica en todo el mundo según diferentes estándares.

BCS es un organismo de control independiente y privado, que certifica mundialmente productos orgánicos conforme a diversos estándares legales y normas privadas.

Como organismo de control, BCS cuenta alrededor del mundo con más de 450.000 productores agrícolas y unos 1000 procesadores así como importadores y exportadores. Entre las empresas certificadas por BCS se encuentran muchas de los líderes en el mercado europeo.

ECOCERT

Ecocert es un organismo de certificación para el desarrollo sostenible. Su actividad principal es el control, sobre el terreno, del respeto de las exigencias de los estándares para una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como del control y certificación de los cosméticos naturales y ecológicos, detergentes, etc.

CAAE

Su misión principal es el desarrollo de la Producción Ecológica certificada, asegurando la calidad de productos amparados bajo la Marca CAAE y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas certificadas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico. También cuenta entre sus fines con la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural.

Vela por el prestigio de los productos ecológicos en los mercados, persiguiendo su empleo indebido. Además, promociona los alimentos ecológicos y el estudio de los mismos, así como edita publicaciones y material científico, técnico o informativo en cualquier clase de soporte.

NATURLAND

Sello para la agricultura orgánica fue establecido en 1988 y con sede en Gräfelfing, cerca de Munich. Hoy Naturland es una de las organizaciones de control más importantes de la agricultura orgánica en todo el mundo.

Desde su fundación Naturland ha co-escrito muchos años de historia de la agricultura ecológica y los impulsos importantes. Se abrieron nuevas áreas, tales como la Ley Orgánica de la gestión forestal o la acuicultura ecológica.

BIOLAND

Bioland es la asociación de agricultores orgánicos más importante de Alemania. La economía de las operaciones orgánicas se basa en una economía circular - sin pesticidas sintéticos ni fertilizantes químicos sintéticos de nitrógeno-. Los animales se mantienes en condiciones adecuadas, asi como los procesos de alimentación. Esto permite una producción de alimentos ecológicamente sostenible.

AB

El uso voluntario de la marca AB permite a los profesionales que deseen respetar sus normas de uso, identificar específicamente sus productos. El Ministerio Proprietary francés encargado de la agricultura, que define las reglas de uso de la marca AB, garantiza dos cosas: un alimento compuesto de al menos el 95% de los ingredientes son procedentes de la agricultura ecológica y la aplicación de prácticas agronómicas que respeten el equilibrio natural del medio ambiente y el bien estar animal.

SOIL ASSOCIATION

Las normas orgánicas son las reglas y regulaciones que definen cómo un producto orgánico debe ser hecho. Las normas orgánicas para alimentos están establecidas en la Unión Europea (UE) la ley. Cualquier cosa como 'orgánico' que se destina al consumo humano deben cumplir con estas normas, como mínimo. Las normas cubren todos los aspectos de la producción de alimentos, de bienestar animal y la conservación de la vida silvestre, para el procesamiento de alimentos, embalaje y transporte.

SUOLO E SALUTE

Nuestro sello define la agricultura orgánica como un sistema global de producción agrícola que se centra en la gestión eficiente de los recursos internos y el uso limitado de imputs externos para salvaguardar agroecosistema en todos sus aspectos.

En cuanto a la ganadería, la agricultura ecológica se basa en el principio de una estrecha relación entre los animales y las tierras agrícolas.

CERTIFIED NATURAL COSMETICS

Los cosméticos naturales sirven para embellecer y cuidar el cuerpo humano por medio de los ingredientes de la naturaleza. Esto es posible con materias primas naturales y amigables para la piel y el medio ambiente. Los cosméticos naturales deben estimular y apoyar nuestras funciones naturales de la piel, en vez de suplantar los procesos fisiológicos. Estos productos ofrecen un cuidado suave, saludable y por tanto son una ayuda importante para la salud de la piel a cualquier edad.

NORDIC ECOLABELLING

The Nordic Ecolabel es la etiqueta ecológica oficial de los países nórdicos y fue construido en 1989 por el Consejo Nórdico de Ministros con el fin de proporcionar un sistema de etiquetado ambiental que contribuyan a un consumo sostenible. Es un ecoetiquetado voluntario de productos y servicios. The Nordic Ecolabel también se inició como una herramienta práctica para los consumidores para ayudarles a elegir activamente ecológicamente racionales productos. Se trata de una norma ISO 14024 sistema de ecoetiquetado de tipo 1 y es un órgano de control externo.

DEMETER

Normalmente son necesarios tres años para obtener la certificación Demeter. La certificación como "En transformación a Demeter" puede lograrse después de cultivar biodinámicamente la totalidad de la empresa durante por lo menos 12 meses. Si puede demostrarse que anteriormente los métodos de cultivo eran ecológicos, el tiempo para obtener la certificación completa puede acortarse.

NUESTROS PRODUCTOS

Descubre nuestra gama de productos de alimentación ecológica, complementos dieteticos, productos sin gluten, cosmética natural y plantas medicinales.

PRODUCTOS DESTACADOS

Una muestra de nuestros productos en promoción en este momento.

SOBRE NOSOTROS

En nuestro herbolario podrás encontrar todos los productos alimenticios naturales que necesita tu familia. Tenemos alimentos y productos para mejorar tu salud y bienestar, control de peso, remedios naturales, suplementos deportivos y cosmética natural.

NUESTROS VALORES

La satisfacción de nuestros clientes es uno de nuestros valores clave. Por eso, nos esforzamos al máximo...

SERVICIOS

Dietista: asesoramiento y seguimiento de dietas.

Médico Naturopata: Fitoterapia, Iriologia, Homeopatía, Flores de Bach.

AVALES ECO

CONTACTO

Contacta con nosotros enviándonos un correo, vía teléfono o visítanos en nuestra tienda.

ENCUÉNTRANOS EN: